Español

Presentación del Proyecto de la Presa de Tagou Talla en Mauritania.

El pasado 10 de abril de 2014 se presento a la DIRECTION DE L’AMÉNAGEMENT RURAL DU MINISTÈRE DU DÉVELOPPEMENT RURAL de la Republica Islámica de Mauritania el Proyecto de la Presa Tagou Talla en M’Bout (Gorgol).

El objetivo del proyecto es dotar de agua para riego, ganadería y abastecimiento a una población de más de 6.000 personas en una zona que sufre un estrés hídrico sistémico acrecentado por el cambio climático y cuyo desarrollo se ve seriamente lastrado por la falta de agua.

La presa proyectada es homogénea con dren chimenea, dren de pie y protección de paramentos con rip-rap. La altura sobre cimientos es de 12 m y tiene una longitud de coronación de 3.076 m y un ancho de 7 m. Los taludes previstos son 4:1 aguas arriba y 3:1 aguas abajo. La capacidad de embalse es de 33 hm3.

En cuanto a los órganos de desagüe, se ha previsto un aliviadero de labio fijo con una capacidad de desagüe de 1103 m3/s para el nivel de avenida de proyecto y un desagüe de fondo formado por dos conductos de 1000 mm de diámetro y una capacidad máxima de desagüe de 8 m3/s a nivel máximo normal.