Español

Nueva estación de Alta Velocidad de Requena-Utiel, Valencia

Fecha: 
2009
Localización: 
Valencia

Estación de Alta Velocidad entre los pueblos de Requena y Utiel en la provincia de Valencia. El principal criterio tenido en cuenta para el desarrollo de la estación de alta velocidad ha sido el de sostenibilidad, concepto clave, que hace a nuestra empresa una de las pioneras en este tipo de construcciones.La nueva estación se compone de un aparcamiento de gran capacidad y de un edificio de viajeros de 1200 m2 de superficie, desarrollado en una sola planta de 62 m de largo y 20 m de ancho.

El principal criterio tenido en cuenta para el desarrollo de la estación de alta velocidad ha sido el de sostenibilidad, concepto clave, que hace a nuestra empresa una de las pioneras en este tipo de construcciones.La nueva estación se compone de un aparcamiento de gran capacidad y de un edificio de viajeros de 1200 m2 de superficie, desarrollado en una sola planta de 62 m de largo y 20 m de ancho.

En el proyecto se contempla la realización de dos nuevos andenes de 400 m de longitud y 8 m ancho en ambos lados de la vía de alta velocidad.

Trabajos realizados por KV: 

01/2009.- Proyecto constructivo. Estación de cercanías de Requena-Utiel.
Cliente: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias