Español

Tecnología y Sistemas

El Área de Tecnología y Sistemas de KV Consultores ofrece servicios especializados relativos al diseño, la ejecución, la gestión, operación y mantenimiento de las instalaciones, equipamientos, tecnologías y sistemas integrados en las diferentes infraestructuras y edificaciones:

• Sector Agua:
  ·Sistemas de gestión del agua (SAIH, SAICA).
  ·Sistemas de telecontrol de abastecimientos, distribución y saneamientos.
  ·Redes de telecontrol de regadíos

• Sector energía:
  ·Redes y líneas eléctricas de AT y BT.
  ·Energías renovables: Parques eólicos, plantas solares, biomasa.

• Sector ferrocarriles:
  ·Electrificación.
  ·Señalización y comunicaciones.
  ·Sistemas de gestión del tráfico y sistemas inteligentes de transporte.
  ·Instalaciones en estaciones y terminales de transporte.
  ·Instalaciones en túneles.

Aunque abordamos trabajos de instalaciones en general en los sectores mencionados, nuestras Áreas de conocimiento, experiencia y especialización son:

• Modelado de datos: diseño de modelos y bases de datos, definición de formatos de intercambio de datos, especificación de interfaces, escenarios y entornos de pruebas, herramientas de simulación, soluciones de integración, etc.
• Ingeniería del control: sensorización e instrumentación, automatización, centros de control y puestos de mando, sistemas SCADA, diseño y despliegue de redes de comunicaciones, análisis de coberturas, protocolos de comunicaciones, etc.
• Ciberseguridad aplicada a sistemas de control: metodologías de evaluación de vulnerabilidades, metodologías de protección de los sistemas frente a ataques externos y posibles intrusiones internas.
• Eficiencia energética: análisis de consumos energéticos, diagnósticos energéticos en sistemas de iluminación, instalaciones térmicas, CPDs y ofimática, motores, etc. Certificación energética de edificios.
• Diseño de estrategias de ventilación en túneles: cálculos de ventilación y de evacuación, sistemas de protección contra incendios.